sábado, 24 de abril de 2021

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en convocatoria para concurso en la CTE

14:49

 


Un concurso para cargos públicos anunciado por la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, será investigado por la Fiscalía, luego de que un perjudicado denunció supuestos cobros excesivos en la inscripción, exámenes médicos, uso de polígrafo y otros rubros, para participar en la convocatoria.

En la denuncia presentada por el ciudadano Marcos S. R., indica que su hijo Antonio S. V. postuló para el concurso de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, promocionado en la página web de esa institución y en redes sociales, en febrero de 2021.

Una vez entregados sus datos personales, canceló la suma de 500 dólares para la realización de exámenes médicos en el Hospital Militar de esta ciudad.

Según el escrito, tuvo que cancelar 120 dólares adicionales, pero no le explicaron para qué y tampoco le dieron factura. Además, no sabía con exactitud si su hijo había pasado las pruebas realizadas.

La convocatoria para las plazas de trabajo ofrecidas por la Comisión de Tránsito del Ecuador, no superaban los 1.400 puestos, 200 para cargos de inspectores y 1.200 para agentes de tránsito, pero se inscribieron casi 9.000 personas, según la Defensoría del Pueblo, quien se adhirió a las denuncias ciudadanas.

La investigación estará a cargo de la Unidad de Patrimonio Ciudadano de la Fiscalía Provincial del Guayas, que en los próximos días solicitará las versiones tanto del denunciante como de los directivos de la CTE.

 

  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top