viernes, 23 de abril de 2021

ECUATORIANO HIDALGO VA POR EL TÍTULO DOBLES EN SALINAS 1

08:51

 


Marcelo Barrios

Marcelo Barrios


El Challenger de Salinas 1 COPA BANCO GUAYAQUIL, completó sus ocho cuartofinalistas una vez jugada la jornada de hoy jueves en la que se conoció también las duplas finalistas del certamen internacional que se realiza en el Salinas Golf y Tenis Club.

 

Los argentinos Thiago Tirante y Camilo Ugo Carabelli, los chilenos Nicolás Jarry y Marcelo Barrios, el colombiano Nicolás Mejía, el español, Adrián Menéndez-Maceiras, el holandés Tim Van Rijthoven y el turco Altug Celikbilek siguen en la disputa por el título singles.

 

“Los primeros días fueron muy duros, hay mucho calor, mucha humedad, está muy lenta la cancha, pero creo que estoy bien con mi físico para afrontar estas condiciones. Así que día a día me he pasado a sentir mejor”, manifestó el chileno Barrios, que ante la eliminación de los primeros cuatro cabezas de serie, él queda como el mejor sembrado (5) en carrera por la corona.

 

Por el cupo a la semifinal enfrentará al colombiano Nicolás Mejía, quien luego de pasar la qualy, se instaló en los cuartos de final por primera vez en su carrera.

 

“El comienzo de este año había sido muy complicado para mí, los resultados no se me estaban dando, simplemente confié, seguí trabajando, seguí haciendo ajustes, ir mejorando, los resultados siempre llegan cuando uno trabaja a conciencia, trabaja duro en silencio, sin mostrar tanto, simplemente estar callado y hacer lo que uno hace y eso trae sus consecuencias” reflexiona el colombiano de 21 años de edad.

 

Sobre su partido ante Barrios recordó que se enfrentaron hace varios años y reconoce que el chileno tiene más experiencia que él, pero que dará el máximo de su juego este viernes.

 

EN DUELO ECUATORIANO HIDALGO SUPERÓ A QUIROZ

Luego de ganar sus respectivos juegos de cuartos de final les tocó enfrentarse en la semifinal a los ecuatorianos Diego Hidalgo y Roberto Quiroz, saliendo vencedor Diego junto al tunecino Skander Mansouri que vencieron 7-6(4), 7-6(8) a Roberto y JC Aragone.

 

“El partido fue duro, pudimos zafar en los puntos importantes, tuvimos bastantes puntos de deuce y logramos salir adelante.  Hoy fue un día muy intenso ya que jugamos dos partidos y lo sentí físicamente, ya que vengo de una para de dos meses por una lesión” indicó Hidalgo que con la de Salinas llega a su tercera final dobles en Challengers, antes ganó el torneo de Lexington y fue finalista en Concepción.

 

En la final dobles enfrentarán a los cabezas de serie número 1,  Miguel Reyes-Varela  de México y Fernando Romboli de Brasil, en duelo programado para este viernes no antes de las 13h00.

 

RESULTADOS

Singles segunda ronda jueves 22 de abril

Altug Celikbilek TUR (6) a Roberto Ortega-Olmedo ESP                          1-6, 6-4, 6-4

Tim Van Rijthoven HOL a Aziz Dougaz TUN                                           6-2, 7-5

Nicolás Mejía COL a Hernán Casanova ARG                                             6-1, 6-2          

Marcelo Barrios CHI (5) a Jelle Sels HOL                                                   6-2, 6-2                                                         

Dobles semifinales

Miguel Reyes-Varela MEX/Fernando Romboli BRA (1) a

Nicolas Barrientos COL/Sergio Galdos PER (4)  6-2, 6-4

 

Diego Hidalgo ECU /Skander Mansouri TUN a

JC Aragone USA/Roberto Quiroz ECU (3)   7-6(4), 7-6(8)

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top