La doctora Galit Kaufman, autoridad de la prestadora de servicios de salud Maccabi, sostuvo que el país tiene todo listo para comenzar a inocular a menores de 16 años en cuanto la vacuna de Pfizer sea autorizada para esa edad. Hasta ahora sólo se vacunaron menores con comorbilidades o que conviven con personas adultas en riesgo.
“A nivel logístico y operativo tenemos todo listo para comenzar a vacunar a los niños”, señaló hoy (martes) la doctora Galit Kaufman, directora del distrito norte de la prestadora de servicios de salud Maccabi, en diálogo con los estudios de Ynet. “Serán vacunados en clínicas”, detalló.
Un niño se vacuna en Estados Unidos contra el coronavirus.
(NBC)
«Comenzaremos a vacunar a los niños tan pronto como recibamos la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y pautas claras del Ministerio de Salud”, sostuvo la doctora y añadió que “continúan los esfuerzos por vacunar a un millón de ciudadanos, que están habilitados para vacunarse y aún no lo hicieron”.
Hasta la fecha, Israel suministró vacunas solo a los menores de 16 años que configuraban un riesgo mayor de sufrir una enfermedad grave debido a otras enfermedades de fondo o a aquellos que comparten hogar con pacientes adultos de riesgo a los que podrían contagiar. Según la información recibida por Ynet, la respuesta inmune en estos casos fue buena y no se reportaron efectos secundarios.
Se estima que, a la aprobación para vacunar a adolescentes de entre 12 y 16 años cuyo ensayo clínico finalizó con buenos resultados la semana pasada, le seguirá una aprobación para vacunar a niños menores de 12 años, lo cual permitirá ampliar en gran medida el porcentaje de población inmunizada en Israel, con el objetivo de lograr la inmunidad colectiva.
La doctora Kaufman señaló además que Israel cuenta con las vacunas suficientes para comenzar con la inmunización de los más jóvenes y que incluso hay turnos disponibles entre la población adulta para quien quiera vacunarse “de un momento a otro”. “Hay alrededor de un millón de ciudadanos que aún no se han vacunado y hay dosis disponibles para ellos”, señaló.
Fuente: Ynet Español
https://www.ynetespanol.com/tendencias/salud/article/ByF6oTYH00