miércoles, 17 de marzo de 2021

Sentenciado a 22 años de prisión por violar a su hijastra menor de edad

13:14

 



Zapotillo (Loja), 17 de marzo de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Loja dictó sentencia de veintidós años de pena privativa de libertad para Marco L., como culpable de la violación perpetrada contra su hijastra, una menor de edad. La condena se emitió con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la investigación, Fiscalía determinó que las agresiones se produjeron en varias ocasiones –desde enero de 2019 hasta el 24 de julio de 2020–, en diferentes lugares del cantón, siendo la primera vez en una finca ubicada en el sector Guácimo Sur y la última, cuando regresaban de la casa de sus abuelos maternos hacia su domicilio.

El Fiscal de caso informó al Tribunal que, en esa ocasión, el agresor desvió su recorrido e ingresó a una vía desolada en el sector Las Cochas, donde se consumó el delito. Este hecho fue denunciado de inmediato, por lo que el Marco L. fue aprehendido en delito flagrante y procesado dentro de las veinticuatro horas correspondientes.

En la audiencia de juzgamiento se presentaron los testimonios de peritos y médicos que practicaron los análisis de entorno social, psicológico, médico-legal, examen biológico de las muestras o hisopados tomados de la víctima, entre otros. También, el testimonio anticipado de la afectada, en el que relató las agresiones sexuales de las que fue objeto por parte de su padrastro. Además, narró que no le contó a su mamá lo que ocurría por miedo que él lastime a sus hermanos.

Asimismo, se incluyó en el proceso el informe de reconocimiento del lugar de los hechos de los distintos lugares donde la víctima fue agredida sexualmente. Todo esto fue analizado en su conjunto por parte del Tribunal para declarar la culpabilidad del procesado.

El caso fue investigado con base en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al delito de violación con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top