jueves, 25 de marzo de 2021

EP PETROECUADOR ADJUDICÓ POR PRIMERA VEZ A LA EMPRESA UNLIMITED CORPORATIONS BUSINESS CORP LA IMPORTACIÓN DE DIÉSEL OIL

11:56

 


Con un diferencial de USD - 2,89 por barril, la Empresa Pública Petroecuador adjudicó por primera vez, desde su calificación, a la empresa panameña Unlimited Corporations Business CORP., la importación de 840.000 barriles de Diésel Oil, al presentar la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones del concurso.

Cabe recalcar que el diferencial adjudicado es el más beneficioso en términos económicos, considerando los valores registrados para la importación de este hidrocarburo desde finales del año 2017.

Al respecto, el Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado destacó que los procesos de licitación abiertos y transparentes que lleva realiza permanentemente la empresa pública permiten obtener los mejores beneficios económicos para el país, “en este concurso logramos obtener un ahorro de USD 1,37 millones, comparando las ofertas recibidas, lo que demuestra que los concursos que realizamos son competitivos”.

Para la importación de 840.000 barriles de Diésel Oil, EP Petroecuador invitó a 39 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cinco (5) ofertas:

Para garantizar la transparencia de los procesos de licitación, a la apertura de ofertas asistieron delegados de la Procuraduría de la EP Petroecuador, Unidad de Prevención y Lavado de Activos y de la Gerencia de Comercio Internacional, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial y los representantes de las compañías oferentes de manera remota.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se importará en tres (3) cargamentos de 280.000 +/- 2% cada uno, que se estiman serán entregados en el período entre abril y junio de 2021. La primera ventana de entrega será a mediados de abril.

La compra del Diésel Oil estará regida bajo el marcador internacional Platts Midpoint Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

El Diésel Oil es un combustible que permite el abastecimiento del sector eléctrico e industrial del país.

Acerca de Unlimited Corporations Business CORP

Unlimited Corporations Business CORP. forma parte del Registro Activo de Clientes Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional para la compra - venta de hidrocarburos desde el 4 de febrero de 2021. Es una empresa con más de 20 años de trayectoria, que se dedica al abastecimiento de combustibles, transporte y almacenamiento, fletamento, manejo y transporte de combustible búnker.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top