miércoles, 24 de marzo de 2021

NUESTROS ASAMBLEÍSTAS SANTAELENENSES POCO APORTARON A LA PROVINCIA, FELIZMENTE SE VAN

14:36

 

 


LEONARDO RIVADENEIRA

Parece excesivo el número de asambleístas que conforman el poder legislativo por su poco aporte a la realidad de la provincia de Santa Elena, 3 pelagatos con mentalidades distintas y poca preparación para entender la difícil situación que atraviesa la provincia de Santa Elena,  nos hace pensar que ellos van a la Asamblea a pasear y vivir acorde al gran sueldo que le pagan los ciudadanos a través de impuestos, cuando se retiren del cargo, tendrán que trabajar de sol a sol para obtener esos ingresos honradamente.

Cambala, Zambrano y Candell muestran insensibilidad a los ciudadanos que los eligió, no han podido agruparse, fundamentar lo que históricamente la provincia de Santa Elena ha aportado al entorno nacional desde 1911 con la exploración petrolera y minas de sal mucho antes, no tienen vergüenza de lo poco que aportan, no les interesa que por sus narices pasan leyes que favorecen a otras provincias también con problemas.

Por ejemplo: Ley Reformatoria a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro. Que permite a la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar transferir el 50% de sus ingresos al GAD municipal de Machala y a la prefectura de El Oro. Acá nuestros asambleístas no pegan una, no es cuestión de cantidad en la provincia de El Oro son 4 asambleístas y lo han logrado.

Las provincias orientales lograron según el Art. 250 de la Constitución; dicho cuerpo legal asigna a la Amazonía al menos dos dólares por cada barril de petróleo producido y comercializado por las petroleras públicas y privadas y otras utilidades provenientes de la minería e hidroeléctricas, (tomado dehttps://www.elcomercio.com/cartas/ley-amazonica-petroleo-barril-recursos.html)

Qué beneficios han obtenidos los GADs parroquiales, municipales y provinciales por la sabiduría, talento y dedicación de nuestros asambleístas santaelenenses. Ninguno.

Están de salida Carlos Cambala, Noralma Zambrano, y Jimmy Candell, el pueblo santaelenense eligió nuevos dignatarios: Lenin Mera, María del Carmen Aquino y Daniel Noboa se espera que ellos cambien esta rutina displicente ante la pobreza extrema de la provincia de Santa Elena y se no burlen del ciudadano, al decidir al poco tiempo abandonar la nave legislativa para optar por cargos seccionales, demostrando ambición desmedida y no deseos de servir a una provincia que no aguanta más.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top