jueves, 14 de enero de 2021

La impresión de papeletas electorales alcanzó un avance del 43,23 %

10:29

 

 


La presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE), Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita, y los consejeros José Cabrera y Estjela Acero, recorrieron la mañana de este 13 de enero las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM) para conocer el avance de la impresión de las papeletas electorales para los comicios generales de 2021. Durante la visita, constataron la operatividad de los equipos de impresión y el procedimiento de embodegaje y clasificación de esos documentos.

 

La presidenta Atamaint explicó a los medios de comunicación que, con corte a las 07:00 del 13 de mero, el 47, 64 % de las papeletas para el binomio presidencial ya han sido impresas, en tanto que las de asambleístas nacionales alcanzó un 34,30 %. En lo que se refiere a asambleístas provinciales, el avance es del 90,69 % y de asambleístas del exterior, la impresión ya alcanzó el 100 %.

 

Los técnicos del IGM explicaron que esa institución trabaja al 100 % de su operatividad para cumplir con la impresión dentro de los tiempos previstos por el órgano electoral en la organización de las Elecciones Generales 2021. Además, en las bodegas de ese instituto ya se clasifican las papeletas de acuerdo al número de electores de cada Junta Receptora del Voto para ser despachadas hacia el centro de acopio donde se arman y distribuyen los paquetes electorales a todas las provincias y circunscripciones del exterior.

 

El 7 de febrero, la ciudadanía deberá registrar su voto en cuatro papeletas: una de color lila para el binomio presidencial; una de color celeste para asambleístas nacionales; una gris para los parlamentarios andinos;  y una de color amarillo para asambleistas provinciales o de  color rojo para asambleístas por el exterior, dependiendo de la circunscripción electoral.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top