jueves, 14 de enero de 2021

Hospital Liborio Panchana apertura el servicio de traumatología

10:33


 

 

El Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor (HGLPS), en Santa Elena, desde la primera semana de enero, cuenta con el área de traumatología sumando un total de veintidós especialidades en la cartera de servicios, las cuales cubren las principales demandas de atención médica generadas entre la población, proporcionando un servicio de salud gratuito con profesionales altamente capacitados.

 

Esta área de atención estará a cargo del traumatólogo Dr. Bandana Osvaldo, profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor para analizar, diagnosticar, tratar y dar seguimiento a las dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético o para quienes padecen de traumas provocadas por caídas, accidentes de tránsito, deportivos u otras circunstancias.

 

Guillermo Salas, gerente del Nosocomio, mencionó  que es importante fortalecer la cartera de servicios. “Si bien contábamos con un especialista en calidad de becario durante el 2020, lo que provocaba ausencias y reagendamientos de pacientes, en la actualidad, gracias al apoyo de la Coordinación Zonal 5 Salud, contamos con un especialista de planta y podremos dar continuidad al servicio en beneficio de nuestros usuarios, quienes también cuentan con nuestra área de imágenes para facilitar diagnósticos”.

 

El especialista brindará atención médica desde las  08:00 hasta 16:30 de lunes a viernes, quienes  mantengan una cita pendiente en esta área o se mantengan en calidad de referidos  por el primer nivel de atención (Centros de Salud y Hospitales Básicos) podrán acercarse al área de estadística para solicitar información o realizar el agendamiento respectivo.

 

Siria Lucas, moradora de la comuna Río Chico de la provincia de Manabí, acudió por dolores persistentes en su antebrazo después de una caída, quien mostró fracturas y lesiones óseas, recibiendo  tratamiento con yeso y fármacos que aliviaran el dolor e hinchazón que sufría. La paciente agradeció el servicio mencionando. “Recomiendo la atención médica del hospital, aquí me dieron todo para mejorar y el médico  tuvo  la paciencia de explicarme paso a paso lo que ocurría conmigo”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top