jueves, 14 de enero de 2021

¿CANDIDATO ARÁUZ, GENIO O DEMAGOGO?

21:23


                                                                                             









LEONARDO RIVADENEIRA

Según expertos, los políticos envían mensajes pensando que la mayoría de los ciudadanos tienen un nivel intelectual o cognoscitivo equivalente a un niño de 12 años, porque de esa manera aseguran que un amplio margen de ciudadanos les entienda. No todos tienen ese nivel, pero los votos que ellos necesitan sí.

La propuesta que más ha llamado la atención por lo elevado de la cifra es la del candidato presidencial ARAÚZ, de regalar mil millones de dólares de un solo porrazo a un millón de personas la primera semana que se posesione, algo no creíble, pero, que demagógicamente genera interés en los ciudadanos, porque en esta pandemia millones de ciudadanos están ávidos de recursos económicos, si son regalados mucho mejor.

En el supuesto que sea elegido ¿Cómo puede un presidente apenas posesionado disponer en una semana de mil ochocientos millones de dólares para pagar el rol de estado y a los ciudadanos escogidos para recibir ese bono de mil dólares?

La realidad ha mostrado constantes préstamos millonarios al Fondo Monetario Internacional de manera urgente para pagar proveedores y roles atrasados, aunado a ello la pandemia deteniendo el proceso productivo del país.

Puede que los ciudadanos necesitados del bono se comporten ciegos e irracionales soñando que lo van recibir,  así venga de cualquier manera, no les interesa, el desearlo les basta, aunque la realidad económica del estado no permitirá que se concrete esa oferta demagógica.

Sin embargo, sorprende el silencio de sus coidearios y afines políticos, muchos preparados, que pretendiendo burlarse del pueblo ecuatoriano, lo respaldan en esa utópica idea, haciéndonos pensar que desde el comienzo puede iniciarse un gobierno irresponsable y corrupto una vez más, es decir la corriente política no cambiará.

Esta jugada política del candidato Araúz, es la más atractiva para el ciudadano de a pie, que no encuentra trabajo por ningún lado, pronto sabremos si le alcanza para la segunda vuelta esta lluvia de ideas demagógicas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top