jueves, 14 de enero de 2021

Prisión preventiva para presunto responsable de accidente de tránsito que dejó 5 fallecidos

10:45



 Acogiendo el pedido de Fiscalía, Juez dictó prisión preventiva, y la prohibición de enajenar el vehículo, contra Álex C., quien conducía la volqueta que habría causado el accidente de tránsito en el que fallecieron cinco personas, la noche del 12 de enero en el sector de Piedra Colorada.

En la audiencia de calificación de flagrancia, efectuada en la Unidad Judicial de Latacunga, el fiscal de turno, Armando Remache, formuló cargos contra el ciudadano por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, tipificado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una pena de diez a doce años de pena privativa de libertad.

Sin embargo, el Fiscal informó que la pena podría aumentar si se toman en cuenta circunstancias agravantes, entre ellas el hecho de que el procesado no tenía licencia al momento de su detención.

Fiscalía presentó, entre los elementos de convicción, el parte policial, versiones, las autopsias médicos-legales de los cinco fallecidos, los certificados médicos de tres personas que se encuentran hospitalizadas y el avalúo técnico y mecánico de los cuatro vehículos siniestrados.

También, la prueba de alcoholemia practicada a Álex C. (3,61 gl) y la noticia técnica del accidente de tránsito, que determinó que el conductor de la volqueta fue quien causó el hecho.

La instrucción fiscal durará treinta días.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top