lunes, 23 de noviembre de 2020

Caso ‘El Rodeo’: Fiscalía presentó acusación contra 5 procesados

10:42

 


La Fiscalía General del Estado pidió pena máxima agravada, en concurso real de infracciones, dentro del caso conocido como ‘El Rodeo’, tras siete días de audiencia de juzgamiento y la presentación de veintiocho testigos y veinte pruebas documentales.

Durante los alegatos finales, cinco personas fueron acusadas por el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, como autores directos, por, presuntamente, haber solicitado dinero a personas privadas de la libertad (PPL), a cambio de garantías penitenciarias.

Para cuatro procesados pidió la pena agravada de trece años, tres meses y tres días, por asociación ilicita y concusión –en concurso real de infracciones–, más circunstancias agravantes. Ellos son funcionarios públicos: un juez de garantías penales y penitenciarias y tres funcionarios jurídicos del Servicio Nacional de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Al quinto procesado, un abogado en libre ejercicio, Fiscalía lo acusó como autor de asociación ilicita y pidió privación de libertad de cinco años, más veinte meses adicionales, como pena agravada.

Mientras que, para dos jueces de garantías penales y penitenciarias y una funcionaria del SNAI, Fiscalía se abstuvo de mantener la acusación, pues no se encontraron elementos suficientes para continuar con los cargos penales.

El Tribunal de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Manabí reinstalará la audiencia de juicio a las 17:00 del jueves 26 de noviembre de 2020, para anunciar su resolución, vía telemática.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top