lunes, 23 de noviembre de 2020

El MINTEL habilita trámite en línea para el registro de proveedores en el Portal de Software Ecuatoriano

10:37



 Quito.- Los proveedores y generadores de software con alto componente de Valor Agregado Ecuatoriano (VAE) cuentan ya con un trámite simplificado que les permite solicitar que sus productos y soluciones sean publicados en el Portal de Software Ecuatoriano.

Los interesados deben ingresar a: https://www.gob.ec/mintel/tramites/aprobacion-registro-proveedores-software-ecuatoriano-portal-software-ecuatoriano. En este portal deberán realizar la solicitud en línea, cumpliendo con los requisitos de calificación que son:

·         Software con alto componente de VAE.

·         Solicitud en línea.

·         Registro de Propiedad Intelectual expedido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI).

·         Documento(s) con especificaciones técnicas y funcionales de la solución, con firma electrónica de responsabilidad.

 

Este trámite en línea forma parte del trabajo que efectúa el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) para dar cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1073 “Reglamento para la adquisición de software por parte de las entidades contratantes del sector público”, que dispone al MINTEL el establecimiento de un procedimiento simplificado para la autorización de viabilidad técnica para la compra de software ecuatoriano en el sector público. Además, cumple con el Acuerdo Ministerial N° 032-2020, en el cual se indica el procedimiento para que los proveedores publiquen sus soluciones en el Portal de Software Ecuatoriano.

Gracias a la digitalización y simplificación, este trámite que antes podía tomar hasta 30 días, ahora se gestionará el mismo día de ingreso de la solicitud. Así, el MINTEL fortalece el desarrollo de la industria nacional del software, en el marco de su trabajo hacia la construcción de un Ecuador Digital.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top