lunes, 12 de octubre de 2020

Taxista es sentenciado a 29 años de cárcel por delito de violación

11:22

 


El Tribunal de Garantías Penales, conformado por los jueces Jhonny Bedoya Medina, Carlos Barrera Vásquez y Erica Herkt, condenó a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Juan Esteban A. R., por el delito de violación. Fue sentenciado conforme al artículo 171, inciso 1, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los hechos ocurrieron el domingo 10 de febrero de 2019. La víctima, de 11 años de edad, se dirigía en un taxi a la casa de su amiga a contarle que su mamá la había castigado. Su amiga le recomendó denunciar a su progenitora ante las autoridades. Entonces, el taxista –al enterarse de los hechos– se ofreció a llevarla a la Policía. Pero, en el camino, Juan Esteban A. R. se desvió de la ruta y recogió a un amigo. Más adelante, ambos bajaron del vehículo a la menor y el conductor perpetró el delito.

La tarde de este 2 de octubre, durante la audiencia de juicio, el fiscal de San Lorenzo, José María Mosquera, presentó como pruebas: el testimonio de la madre de la víctima, el testimonio de la médico legista, quien detalló las agresiones que se evidenciaron en el cuerpo de la menor; el testimonio del agente de Policía que elaboró el parte policial sobre el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, los testimonio del perito psicológico y de la trabajadora social, el testimonio de la víctima, entre otros.

El Tribunal dispuso, además, el pago de una multa de 1.666 salarios básicos unificados y el tratamiento psicológico para la víctima.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top