miércoles, 2 de septiembre de 2020

Con 85 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea, resolvió convocar al ministro de Transporte y Obras Públicas

10:14

 



Con 85 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea, resolvió convocar al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Miguel Martínez, para que informe y explique sobre la pretensión de privatizar la vialidad estatal del Austro ecuatoriano.

Así mismo, se solicita la asignación de recursos económicos al Ministerio de Economía y Finanzas para que se garantice la operatividad y mantenimiento de las vías estatales de la zona, que al momento se encuentran en abandono.

Según Juan Cárdenas, proponente de la resolución, el Decreto Ejecutivo 1120, de 5 de agosto de presente año, ha generado desazón en en la provincia de Cañar, por cuanto se pretende entregar a la empresa privada la administración de una vía que ya está construida. A través de dicho documento se autoriza con carácter excepcional la delegación al sector privado del proyecto: Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento Vial del corredor Cumbre-Cuenca (acceso sur a Cuenca)-Azogues-Biblián.

Explicó que la red vial estatal regional Biblián-Azogues-Cuenca-Cumbe fue adecentada, ampliada y mantenida con fondos estatales durante el Gobierno anterior y al momento sirve de manera eficiente para el traslado y desplazamiento de cientos de ciudadanos que se movilizan y transportan sus productos comerciales, día a día.

Por estas razones, dijo, es necesario que el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas explique ante el Pleno de la Asamblea cuáles son los justificativos legales, técnicos y económicos para delegar a la iniciativa privada esta importante red vial del Austro, en la cual se han invertido ingentes recursos públicos.

El contenido de esta resolución, sobre la cual se registraron también 24 abstenciones, será notificado a la Presidencia de la República y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para los fines pertinentes.

EG/ea

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top