miércoles, 2 de septiembre de 2020

CJ SANTA ELENA CONTINUA JORNADAS VIRTUALES DE CAPACITACIÓN

10:26

  


La Dirección Provincial de Santa Elena en coordinación con la Escuela de la Función Judicial, desarrolló el video taller “Marco Jurídico de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas directas y colaterales de Violencias”, dirigido a funcionarios públicos y abogados en libre ejercicio.

 

El Director Provincial de Santa Elena, Abg. Augusto Pino Villarroel, señaló que esta actividad académica se enmarca en el fortalecimiento de la ruta de atención y el otorgamiento de medidas de protección a niñas, niños y adolescentes.

 

Durante la jornada la psicóloga perito Verónica Barzola, expuso el tema “Atención integral como reparación en niños, niñas y adolescentes víctimas de violencias”; el juez Blasco Álvarez, explicó sobre las “Medidas de protección administrativas en materia de niñez y adolescencia” y en el último día, la jueza Cecilia Ramírez expresó el tema “Medidas de protección emitidas desde la unidad judicial de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar”.

 

Ramírez manifestó, “las medidas de protección son impuestas por la autoridad competente y son de aplicación inmediata para salvaguardar la vida, integridad física, psicológica, sexual, entre otros.”

 

A estas jornadas de capacitación virtual asistieron más de 100 profesionales inmersos en la ruta de atención  y abogados en libre ejercicio.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top