miércoles, 2 de septiembre de 2020

A juicio por presunto homicidio preterintencional

11:46

 



Luego de que Fiscalía presentara los elementos de convicción suficientes, Juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio contra José Patricio M. C., por su presunta participación en el homicidio perpetrado contra otro ciudadano, en junio de 2018.

Además, se ratificaron las medidas cautelares en su contra (por estar a cargo de un menor de edad), como presentación periódica, prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes y la retención de cuentas por un monto de 300 salarios básicos.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal de Personas y Garantías, Alexandra Sánchez, presentó, como elementos de convicción, el informe de reconocimiento médico, que concluye que la víctima ingresó a la casa de salud por una lesión traumática y un golpe producido con un objeto; el certificado de defunción, el parte policial, el acta de levantamiento de cadáver, el informe de autopsia y exhumación del cadáver, y varias versiones de los hechos.

Contexto
Ocurrió el 17 de junio del 2018. La víctima se encontraba con sus familiares por el sector del mercado Mayorista de Ambato, cuando el hoy procesado se habría acercado a reclamarle la devolución de un teléfono celular, propinándole un golpe en la cabeza que lo habría hecho impactarse con el disco “Pare” del lugar.

El presunto agresor continuó su camino al igual que la víctima, pero –minutos más tarde– el ciudadano habría presentado varios dolores de cabeza, por lo que fue llevado al Hospital Docente de Ambato, donde falleció después de siete días.

Dato jurídico
Este caso se procesa según lo tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 26 del mismo cuerpo legal.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top