viernes, 5 de junio de 2020

Según Boletín: CNEL Santa Elena retoma servicio de lecturas en medidores de luz

10:57





CNEL EP informa a sus clientes, que las planillas emitidas en los meses de marzo y abril están siendo actualizadas y refacturadas en base a la toma de lecturas de consumos reales, labor que la Unidad de Negocio Santa Elena inició en las últimas semanas de mayo.
Por la emergencia sanitaria, la empresa suspendió de manera temporal el servicio de toma de lecturas por la imposibilidad física de los técnicos para acceder al sistema de medición, siendo el valor de las planillas de marzo y abril calculado en base al consumo promedio de los últimos 6 meses, acción estipulada en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y autorizada mediante resolución Nro. ARCONEL-001/2020.

Recordamos que en este período no se realizan cortes del servicio a los clientes residenciales, comercial sin demanda e industriales artesanales conectados en bajo voltaje, además de la no aplicación de intereses, ni recargos por los valores no cancelados de las emisiones de marzo y abril.

CNEL EP se solidariza con los clientes por las novedades presentadas en las planillas y puntualiza que no se va perjudicar a nadie, más bien que los valores impagos de marzo y abril serán diferidos a 12 meses a partir de junio, además resalta, que actualmente lleva el proceso integral de toma de lectura e ingreso de datos al sistema comercial, que permite el reajuste automático de los consumos, gestión que se observará en las planillas de junio y julio.
Se recomienda a la ciudadanía a implementar hábitos de ahorro de energía en el aislamiento, beneficio que se verá reflejado también en las planillas.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top