jueves, 4 de junio de 2020

Prisión preventiva para 2 procesados por presunto tráfico de drogas a gran escala

12:27


Machala.- Por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, Óscar C. y Mayra B. fueron procesadas por la Fiscalía Provincial de El Oro.
Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), a través de técnicas especializadas de investigación, conocieron de la existencia de una presunta organización delictiva que operaba en un inmueble en el sector “Los Vergeles” del cantón Machala, en donde se habrían acopiado sustancias ilícitas.
Con esta información se solicitó, como acto urgente, la autorización de allanamiento del inmueble. Momentos antes de obtener la orden de allanamiento, los agentes de campo se percataron de que Mayra B. entregó una mochila a Óscar C., mientras abordaban una motocicleta.
Según los policías, visualizaron un paquete de forma rectangular en el interior de la mochila, por lo que intervinieron. En este momento, la mujer ingresó al domicilio y cerró la puerta.
Cuando los agentes ingresaron al inmueble, con la autorización de la propietaria, en la habitación de un mini departamento en el tercer piso encontraron dos sacos de yute con sustancias ilícitas. En total se decomisaron 11.221 gramos de cocaína y 12.345 de marihuana.
En la audiencia se calificó la flagrancia del hecho y la legalidad de la aprehensión, en primera instancia. Acto seguido, Fiscalía formuló cargos contra los aprehendidos, por considerar que adecuaron su conducta al tipo penal estipulado en el artículo 220, numeral 1, literal d, en calidad de coautores.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top