miércoles, 3 de junio de 2020

CNE habilita consulta en línea y trámite para quienes integren Registro Electoral Pasivo

19:10




La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, este 2 de junio, en rueda de prensa virtual aseguró que el Registro Electoral Pasivo transparenta el número de electores efectivamente inscritos para sufragar en las Elecciones Generales del 2021.

Adicionalmente, junto a los Coordinadores Nacionales de Tecnologías, Cristián Cerda; Procesos Electorales, Luis Bonifaz; y la Directora de Registro Electoral, Lucy Pomboza, informó que se habilitó a través de la página web www.cne.gob.ec, el servicio de consulta en línea, para que la ciudadanía conozca si integran o no el Registro Electoral Pasivo y realicen su habilitación al registro electoral de los comicios del próximo año.

El Registro Electoral Pasivo -establecido en las últimas reformas al Código de la Democracia- está compuesto por 607.417 personas, que no podrán sufragar en las elecciones del próximo año. Los integrantes del registro pasivo son los ciudadanos que no ejercieron su derecho al voto en las últimas cuatro elecciones, ni realizaron trámite alguno ante la organo electoral,  en el mismo periodo.

Para realizar este trámite por internet, deberán ingresar a la página web del CNE, el solicitante creará una cuenta con sus datos personales y una contraseña única que le permitirá acceder a los servicios en línea de la institución.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top