martes, 2 de junio de 2020

EL CONTRATO DEL IESS POR 10 MILLONES PARA ADQUIRIR INSUMOS INCLUÍA DEJAR CIERTA CANTIDAD EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

17:49





El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS realizó EL FAMOSO CONTRATO por emergencia que llamó la atención porque entre tantos items  el costo de las mascarillas por un valor de $12 cada una y gel con alcohol a $8 c/u mostraban sobreprecio.

Con ORDEN DE COMPRA No. OC-EME-IESS-SDNCP-001-2020 Se contrata la provisión de dispositivos o/y insumos para solventar la emergencia declarada por el COVID-19 con la empresa denominada ALMANTOP SA cuyos accionistas son Narcisa Bustillo Dominguez (presidente) y Katherine Andrea Nieto Rosero, empresa que se constituyó el 14 de noviembre del año 2000. Cuyo capital suscrito es de $800 y autorizado $1600.

Lo sorprendente es que una empresa con un capital ínfimo maneja un flujo tan alto de stock. El IESS elaboró la orden de compra con fecha 22 marzo del 2020 a escasos 6 días de declararse la emergencia sanitaria en el país por parte del gobierno.

Con la velocidad de un rayo actuaron los funcionarios de esta institución, ya que al siguiente día de la emergencia el IESS había aprobado la proforma de la empresa ALMANTOP SA mediante oficio IESS-DG-AL-2020.032-RFDQ  (17 de marzo 2020) con el argumento que ofrece los precios más convenientes para la institución.

Esa adquisición incluía insumos para ser distribuidos en la provincia de Santa Elena.
En todo caso el contrato ascendió a $ 10.547.829, como firma responsable y autorizado para el gasto aparece el Dr. Miguel Ángel Loja, en esa época Director General del Instituto de Seguridad Social.

Por negocios como estos es que el IESS muestra cada día menos dinero en sus arcas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top