viernes, 27 de marzo de 2020

EL VOTAR POR EL CANDIDATO QUE ME REGALA ALGO NOS TIENE POSTRADO

09:50

LEONARDO RIVADENEIRA


Es difícil en la provincia de Santa Elena en estos momentos de crisis sanitaria que la ciudadanía pueda hacer algo para extinguir el COVID 19, lo adecuado es quedarse en casa.

Los ciudadanos pensantes que desean el progreso de esta zona privilegiada deben aportar con su pensamiento, aunque estén en casa, es indudable que nuestros políticos casi la mayoría no han hecho las cosas pensando en la ciudadanía, sino en ellos.

Es común percibir el silencio y la nula opinión de ciudadanos que han lucrado por la amistad con los políticos de turno, las redes sociales son prueba de ello, inclusive los políticos en su momento han logrado silenciar a muchos medios de comunicación, así ciertos noticieros se convierten en un centro de alabanza para tal o cual político, situación que avergüenza, porque la mayoría de aquellos personajes han mostrado incapacidad a lo largo de sus administraciones, lo más notorio es cuando salen a la luz casos de corrupción

La crisis que estamos pasando podría haberse paliado en algo en la provincia, pero, los políticos no han hecho la tarea, no tenemos infraestructura en casi nada, peor, para este problema de contaminación a la salud

Cuando logremos pasar esta virulenta tormenta, volveremos a la realidad, nos sorprenderán nuestros políticos, congregando al pueblo para inaugurar la cancha o el estadio de su predilección.

Al político no le interesa la situación del ciudadano de a pie, son pocos los programas de reactivación económica, se ha incrementado la pobreza en la provincia de Santa Elena en 12 años de habernos independizado, mientras los peninsulares observan la economía de los que han lucrado de los entes seccionales, y se preguntan cómo progresaron con ese sueldo mediano.

Esta realidad es responsabilidad en los últimos tiempos de Jimmy Candell, Vinicio Yagual, Patricio Cisneros, Dionicio Gonzabay, Otto Vera, Daniel Cisneros, Antonio Espinoza, también de lo que hagan Víctor Valdivieso y José Daniel Villao.

Si la mentalidad de los nombrados no cambia, si la protección de funcionarios corruptos a través de Contraloría y Fiscalía se mantiene, la pobreza, el atraso en todos los ámbitos se incrementará.

Mientras el pueblo tenga preferencia por el candidato que le regala "pan para hoy hambre para mañana", su futuro y el de sus descendientes será peor que el actual.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top