lunes, 23 de marzo de 2020

OTROS CONTRATOS A DEDO ADJUDICA ALCALDE DANIEL CISNEROS SORIA POR $600.000

23:16





El pensamiento  en cierto sector ciudadano en la provincia de Santa Elena es que algunas de las autoridades de elección popular realizan actos inmorales debido al poco control de las instituciones  como Fiscalía y Contraloría

El año pasado en el interinazgo como alcalde de Santa Elena, Ruben Bohorquez intentó adjudicar un contrato de catorce millones de dólares, sin tener los estudios completos para la nueva planta de agua potable en la zona norte, es común la irresponsabilidad de ciertos alcaldes

Hace pocos días este medio publicó la forma peculiar de manejar las contrataciones a través del portal de compras públicas del burgomaestre de Salinas, Daniel Cisneros, una práctica de él para realizar adquisiciones a dedo con los familiares del ex gobernador  David Sabando

Ahora sale a la luz otro contratista que la municipalidad de Salinas dirigida por Daniel Cisneros año tras año le adjudica contratos por suministro de combustible.

En la provincia de Santa Elena existen muchas empresas que proveen de combustible a usuarios e instituciones públicas que poseen vehículos y maquinarias, sin embargo, solo la empresa GALDICET SA donde aparece como representante legal Julio César Cruz Figueroa es la ganadora constante en la municipalidad de Salinas desde que asumió el cargo Daniel Cisneros.

La estructura particular de compras de la municipalidad de Salinas es parecida a la que hizo durante años Ana Villón exrepresentante del GAD Parroquial de Chanduy, que compró años tras años al mismo proveedor los insumos para la camaronera que administraba, el reportaje de aquella época llegó a compras públicas, que tomó acciones al respecto, lo mismo  Contraloría, sin embargo, aún no hay informes definitivos al respecto.

Lo que hemos encontrado hasta ahora son contratos consecutivos dado a GLADICET SA desde el año 2015 hasta el 2019 para proveer de combustible a la municipalidad de Salinas, esta misma empresa es ganadora de contratos en otras instituciones públicas locales.

Según la superintendencia de compañías GALDICET SA tiene domicilio en Guayaquil, AV 11. DR LUIS ORRANTIA CORNEJO y MIGUEL CAMPODONICO - MZ 704, s/n cuyas principales actividades económicas reportadas son: LA COMPAÑIA SE DEDICARÁ A LA COMPRA, VENTA, ADMINISTRACION, ARRIENDO, ANTICRESIS, PERMUTA, CORRETAJE, EXPLOTACION, AGENCIAMIENTO, DE BIENES INMUEBLES URBANOS Y RURALES...

El contacto para comunicarse es juancar_ricardo@hotmail.com tiene un capital suscrito de $800 dólares y autorizado de $1600. Como gerente general de GALDICET Julio César Cruz Figueroa es el que firma los contratos con la municipalidad de Salinas.

CONTRATOS ADJUDICADOS A GALDICET SA POR LA MUNCIPALIDAD DESDEL EL 2015 HASTA EL 2019

ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS  2015
Código: SIE-GADCS-011-2015
Tipo Compra:    Servicio
Presupuesto Referencial Total (Sin Iva): $ 83,285.71
Tipo de Adjudicación:   Total
Plazo de Entrega:            365 dias
Funcionario encargado del proceso:      vivianny22@hotmail.com
Contrato firmado el 10 de junio del 2015 ganador GALDICET SA por $ 79.221


ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS 2016
Código: COTBS-GADCS-003-2016, Presupuesto Referencial Total (Sin Iva): $ 89,285.71
Tipo de Contratación:    Cotización
Forma de Pago: Anticipo: 0% Saldo: Pagos por Planilla 100.00%
Tipo de Adjudicación:    Total
Adjudicado a la compañia CIA GALDICET SA, REPRESENTANTE JULIO CESAR CRUZ $ 89.250
OSCAR CARRERA SORIA ADMINISTRADOR DE CONTRATO

ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS 2017
Código: COTBS-GADCS-002-2017
Tipo Compra:    Servicio
Presupuesto Referencial Total (Sin Iva): USD 116,035.71
Tipo de Contratación:    Cotización
Comisión Técnica:           Si
Valor contratado $116.035 al ganador  GALDICET SA

ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLES PARA VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS 2018
Código: COTBS-GADCS-001-2018
Tipo Compra:    Bien
Presupuesto Referencial Total (Sin Iva): $ 116,035.71
Tipo de Contratación:    Cotización
Presupuesto Referencial Total (Sin Iva): USD 116,035.71
Tipo de Contratación:    Cotización


Proceso: ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS 2019

Código: COTBS-GADCS-002-2019
Presupuesto Referencial Total (Sin Iva): $ 183,000.00
Tipo de Contratación:    Cotización

Es decir en la mayoría de los casos una simple cotización hace ganadora a GALDICET SA para proveer de combustible a la maquinaria del muncipio de Salinas. El total de estos contratos adjudicados desde el 2015 hasta el 2019 asciende a $ 600.000.

No sabemos si contraloría ha realizado la fiscalización del burgomaestre Daniel Cisneros sobre lo que va de su nuevo periódo y el anterior.

Cierto sector ciudadano piensa que el alcalde Daniel Cisneros da contrato a sus amigos con empresas que no son de la provincia de Santa Elena, sin embargo, él dice que se preocupa por sus conciudadanos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top