jueves, 22 de agosto de 2019

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA, CÉSAR LITARDO, AFIANZA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR

09:59


Con el propósito de que la educación superior llegue a cada rincón del país, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, se reunió con Agustín Albán, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt); Roberto Passailaigue, rector de la Universidad de Guayaquil; Alfonso Montalván, alcalde de Vinces, y otras autoridades para concretar la creación de una Institución de Educación Superior, en ese cantón.
Roberto Passailaigue, rector de la Universidad de Guayaquil, mencionó que dicha institución cuenta con un espacio físico de una extensión universitaria que funcionaba en Vinces y destacó que ante la alternativa de educación superior se podría adecuar esta área y edificar un Instituto Tecnológico con elevados estándares de calidad.
Sería una institución para la comunidad y los cantones aledaños con las carreras que se estimen necesarias –dos o tres-. Habló de especialidades en agricultura, veterinaria, comercialización de productos, manejo de fincas, entre otras.
El titular de la legislatura, puntualizó que las especializaciones deben ser relevantes para la zona, una carrera podría ser mecánica para maquinaria agrícola. Así también destacó el apoyo para que la juventud se profesionalice y haya una transformación educativa.
El titular de la Senescyt, Agustín Albán, mencionó que la ventaja de los institutos tecnológicos permite a los profesionales incorporarse rápidamente al mercado, también enfatizó que la oferta académica debe ser relevante para la zona geográfica.
Montalván, pronunció que está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para adecuar las instalaciones, pues es necesario que la educación superior se universalice y llegue a todos los sectores del país.  
SV/lp

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top