miércoles, 21 de agosto de 2019

El ORDEÑO IMPULSA LAS PRIMERAS SALAS DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES DEL PAÍS

16:54



En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, el miércoles  7 de agosto se llevó a cabo la apertura y certificación de la sala de lactancia en el centro comercial Granados Plaza.
El Ordeño, empresa ecuatoriana con más de 17 años en el mercado local, impulsa la creación de salas de lactancia materna en espacios públicos, para facilitar este  derecho natural en un ambiente de confianza y cómodo, con el objetivo de promover así una óptima  nutrición infantil.

Esta iniciativa, promovida en alianza con el Grupo DK Management y avalada por el Ministerio de Salud Pública, tiene el objetivo de facilitar la lactancia materna  a través de  salas de apoyo a la lactancia, donde las madres se sientan seguras, respaldadas y libres de alimentar a sus hijos en espacios públicos. A la vez acompaña esta causa con charlas formativas.

El miércoles 7 de agosto se realizó la apertura y certificación de la sala de lactancia en el Centro Comercial Granados Plaza, con la presencia de Lucía Buchelli, Directora del Programa de Salud,  Johanna Rosales, Jefe de Comunicación Estratégica y Sostenibilidad “El Ordeño”, Daniel Rodríguez, Coordinador Zona 9 Ministerio de Salud Pública y Diana Aguilar, Administradora CC. Granados Plaza, y beneficiarias de la Sala Amigable de la Lactancia. 

La empresa cuenta con 6 salas de lactancia ubicados en:
  • Quicentro Shopping 
  • Quicentro Sur 
  • Mall del Pacífico
  • San Marino Shopping
  • Granados Plaza
En los próximos meses, El Ordeño continuará con este proyecto de apoyo social, abriendo salas de lactancia en varios espacios públicos a nivel nacional.

Son ampliamente conocidos los beneficios de la lactancia materna ya que esta reduce la morbilidad y la mortalidad de niños y previene el riesgo de desnutrición infantil. UNICEF calcula que la alimentación exclusiva con leche materna hasta los 6 meses puede evitar, anualmente, la muerte de 1.5 millones de niños menores de 5 años.

Sin embargo, cada vez menos mujeres pueden dedicar tiempo a la lactancia por varios motivos, uno de ellos es el que, hasta el momento, no existían sitios que les permitan alimentar a sus hijos con tranquilidad cuando salían de casa.  

En Ecuador, sólo el 39,6 por ciento de las mujeres dan de lactar, según cifras de UNICEF y el porcentaje de niños amamantados es más alto en la sierra que en la costa.
Según cifras del INEC, en Ecuador solo el 43 por ciento de infantes lactan de manera exclusiva hasta los seis meses y se ha demostrado, a través de estudios científicos, que las mujeres que dan de lactar tienen menos probabilidades de desarrollar graves enfermedades; por esto es vital unir esfuerzos para incentivar y promover su práctica a nivel nacional.
El Ordeño reconoce, protege y promueve la importancia de la leche materna ya que es el mejor alimento para el sano crecimiento y desarrollo de los niños, para una infancia plena y protegida.
 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top