jueves, 22 de agosto de 2019

Operativo contra el microtráfico deja 7 detenidos en Quito

10:04


Siete personas fueron detenidas en el marco del operativo “Eclipse”, liderado por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti 4) de Pichincha, en coordinación con unidades especiales de la Policía Nacional, como la Unidad Antinarcóticos, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Policía Judicial y Criminalística.
La diligencia se llevó a cabo la madrugada de este 21 de agosto.
Con las órdenes legales pertinentes, se allanaron tres inmuebles en el sector del Comité del Pueblo, al norte de Quito. En el registro a los domicilios se encontraron paquetes pequeños de marihuana y cocaína listos para su expendio al menudeo.
Las sustancias estupefacientes estaban guardadas en cartucheras, canastillas y hasta en envases de suplementos alimenticios y proteínas para niños. Además, se encontró e incautó dinero en efectivo.
La investigación previa de este caso se inició el 19 de mayo de 2019 en la Fedoti 4, a cargo del fiscal César Mencías, con base en denuncias de la ciudadanía del sector.
Según las técnicas de investigación aplicadas, como seguimientos y vigilancias, a los inmuebles ahora allanados habrían acudido los estudiantes de las unidades educativas del sector para comprar drogas. Los adolescentes entraban y salían de inmediato de los domicilios con las dosis.
Se prevé que la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, por el delito de asociación ilícita para microtráfico, se instale en las próximas horas, en la Unidad de Flagrancia de Quito. FUENTE FISCALÍA 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top