lunes, 5 de agosto de 2019

Arranque de Unidad FCC de Refinería Esmeraldas cumplido al 100%

10:39


Una vez que concluyeron los trabajos de mantenimiento programado de Refinería Esmeraldas, el proceso de arranque de la Unidad FCC (Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado) tiene un cumplimiento del 99,53%, de acuerdo al cronograma planificado para la etapa de comisionado y arranque.

Actualmente, la Unidad Catalíticas 1 (FCC) con carga del 75%, se encuentra en un proceso de estabilización de la sección de GASCON. El día sábado 3 de agosto a las 11h30 se alineó a Merox 200 Nafta de Alto Octano, ya en especificación se envía a tanques. El día domingo 4 de agosto a las 12h30 se alínea LPG a Merox 300 nueva. En los próximos días, de acuerdo a las condiciones de operación, se incrementará paulatinamente la carga de la unidad hasta alcanzar su máxima capacidad operativa.

De igual forma, durante el proceso de arranque y estabilización se mantiene el acompañamiento permanente de los técnicos especializados de la empresa licenciante Universal Oil Products (UOP), lo que garantiza un arranque eficiente y seguro de los equipos en la unidad FCC; de esta forma se recupera la integridad mecánica y operativa del centro refinador.

Una de las políticas empresariales de EP Petroecuador es tener una operación amigable con el medio ambiente, por lo que se da cumplimiento estricto de lo determinado en la Licencia Ambiental de Refinería Esmeraldas y se realiza de manera permanente el monitoreo de emisiones, con especial énfasis en las fuentes fijas de combustión que se encuentran actualmente en operación. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top