miércoles, 3 de abril de 2019

Petroecuador destina más de USD 2 millones para mejoramiento de Unidades Educativas en la provincia de Santa Elena

08:53



USD 2´351.442,85, invertirá La Empresa Pública Petroecuador, mediante la suscripción de   dos convenios de compensación social con la Municipalidad de Santa Elena, para el mejoramiento en la infraestructura de las Escuelas Eliza Ayala González, de la comuna Bajada de Chanduy y Mariscal Sucre, de la comunidad El Azúcar, ubicadas en la provincia de Santa Elena.

En la escuela Mariscal Sucre de la comuna El Azúcar, se construirán 16 nuevas aulas en bloques de dos pisos con capacidad para 30 estudiantes cada una; mientras que, en   la Escuela Eliza Ayala González de la comunidad Bajada de Chanduy, se establece la construcción de 7 aulas para 220 estudiantes, es decir 32 alumnos por aula.

Otra de las mejoras en su infraestructura general está, la construcción de nuevas áreas administrativas, laboratorios, sistemas de provisión de agua potable, baterías sanitarias, canchas deportivas con cubierta, espacios verdes y de un sistema de tratamiento de aguas servidas, principalmente.

La Escuela Mariscal Sucre creará el bachillerato técnico agropecuario, en beneficio de los jóvenes de la comuna El Azúcar, gracias a la nueva infraestructura financiada por EP Petroecuador.

El convenio suscrito beneficiará a más de 3.700 habitantes de las comunidades Bajada de Chanduy y El Azúcar, ubicadas en la zona de influencia del gasoducto Monteverde - El Chorrillo. La Empresa Pública atiende estas necesidades en el marco de sus políticas de responsabilidad social.

Los convenios firmados por EP Petroecuador y el GAD obligan la contratación de mano de obra local por parte de la entidad ejecutora. La vida útil de esta nueva infraestructura será de 30 años. La ejecución del proyecto estará a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena, que contribuirá con el 20 % del presupuesto establecido incluido el IVA. El plazo previsto de entrega de las obras es de 18 meses.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top