miércoles, 20 de marzo de 2019

CAMBIO EN LA MENTALIDAD DEL VOTANTE

21:01


Cuando Santa Elena se convirtió en provincia los políticos de aquella época aprovecharon dicha coyuntura para posicionarse en sus cargos, así Patricio Cisneros, Vinicio Yagual, Dionicio Gonzabay, una naciente prefecta Anita Triviño, influían en la provincia.

El 2009 gana las elecciones seccionales Patricio Cisneros como prefecto, Otto Vera la alcaldía de Santa Elena, Paul Borbor y Marco Chango por Salinas y La Libertad respectivamente.

Mientras ellos se beneficiaban  del estigma de la provincialización por otro lado la tecnología de internet, hacia su aparición lentamente en las entidades públicas, privadas y los hogares peninsulares.

El 2014 se eligieron nuevas autoridades seccionales y triunfaron Por la alcaldía de Santa Elena Dionicio Gonzabay, Por Salinas Daniel Cisneros, y por La Libertad Antonio Espinoza. Patricio Cisneros era reelegido Prefecto.

Ya para el 2017 y 2018 la tecnología había crecido en la provincia de Santa Elena y las redes sociales empezaron a ser parte del convivir diario de los peninsulares, con ello se fueron incrementando los criterios en contra de las autoridades que han regido los últimos años.

Ante esta realidad los partidos políticos tradicionales han tenido que incrementar su inversión publicitaria para opacar una resistencia ciudadana que se incrementa

Como la provincia adolece de muchos negocios elementales, uno de ello, empresas serias que realicen un verdadero sondeo sobre la intención del voto del ciudadano, no hay encuesta creíble hasta el momento.

Aunque los políticos nuestros no se han percatado que el internet en la actualidad abarca al 85% de los hogares en el país, creen que las contras en las redes sociales no le afectarán en los resultados electorales, eso está por verse este 24 de marzo del 2019.

La pobreza constante en la provincia, más el incremento del estudiantado de nivel superior ha generado otro tipo de criterio político, ante esta nueva realidad pueden darse sorpresas en las elecciones próximas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top