martes, 22 de enero de 2019

Instituto brasileño de investigación agropecuaria fortalecerá las capacidades agrícolas de Ecuador

11:05




Ecuador, 21 de enero de 2019.- Como parte de la “Estrategia de Intervención del Sector Agropecuario2019”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca el fortalecimiento del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Para tales fines se promoverán alianzas estratégicas internacionales, con instituciones homólogas de otros países, para realizar experimentos e investigación en áreas de alto impacto.

En ese sentido, durante esta semana visita el país el Dr. José Amauri Buso, investigador de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Cabe indicar que dicha dependencia es una institución estatal federal pública  brasileña  vinculada al Ministeriode Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA, por sus siglas en portugués)

El  Dr.  Buso  llegó  este  21  de  enero  a  Quito y recorrerá diferentes instalaciones del INIAP en las provincias de Pichincha (Granja Experimental Tumbaco, Invernadero Automatizado donde se produce semilla de papa, Estación Experimental Santa Catalina), Los Ríos (Estación Experimental Tropical Pichilingue) y Guayas (Estación Experimental Litoral Sur – Programa Arroz), para compartir experiencias de Embrapa en el desarrollo investigativo para el sector agrícola, su estructura y modelo de gestión, sus experiencias en la búsqueda de financiamiento,  las  relaciones  con  los organismos de la cooperación internacional, con la academia y con el sector privado.

Embrapa ha manifestado su interés en apoyar los procesos de desarrollo de   tecnologías,   para   fortalecer   la   gestión   de   la   investigación agropecuaria en Ecuador.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top