martes, 27 de noviembre de 2018

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA Y CONSEJEROS DEL CNE DESTACAN NECESIDAD DE RECUPERAR LA CONFIANZA Y CREDIBILIDAD EN LA INSTITUCIONALIDAD

10:31


Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, recibió a los integrantes del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, (presidenta), Enrique Pita (vicepresidente), los consejeros Esthela Acero, Luis Verdesoto y José Cabrera. En la reunión participaron también los asambleístas César Litardo de Alianza PAIS y Patricio Donoso, de CREO
La Titular de la Legislatura tras augurarles éxitos en sus funciones, presentó el apoyo institucional en acciones conjuntas con miras al próximo proceso electoral, previsto para marzo de 2019. Lo importante es recuperar la confianza y credibilidad, enfatizó.
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, expresó que es propicia la ocasión para fortalecer las relaciones interinstitucionales. Es importante construir democracia con transparencia y diálogo.
Explicó el cumplimiento de los procesos que están en marcha con miras a las elecciones y de ciertos procesos legales como las reformas al Código de la Democracia y los temas que deben ingresar al trabajo conjunto.
Minga democrática
Diana Atamaint insistió que el trabajo coordinado es necesario sobre todo en época electoral. “Es importante hacer una minga democrática sin que signifique sumisión de uno de los poderes a otro, como sucedió en épocas pasadas”, enfatizó.
RSA/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top