miércoles, 17 de octubre de 2018

Inicia proceso de capacitación para la construcción de un sistema de alertas tempranas para combatir la deforestación

10:14


En el marco del desarrollo y la implementación piloto del Sistema de Alertas Tempranas (SATA) del Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques del Ecuador, que lleva a cabo el Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Cooperación Financiera Alemana (KfW, por sus siglas en alemán), se realizó el taller sobre “Gestión de alertas tempranas de deforestación del patrimonio natural” en el que participaron técnicos del Parque Nacional Yasuní y la Dirección Provincial de Ambiente de Orellana.



Durante cinco días, los funcionarios conocieron sobre el manejo de aplicaciones digitales que permiten generar información sobre mapas de deforestación, cobertura vegetal y evaluaciones forestales, con una temporalidad de 15 días. Estos reportes periódicos alimentarán el sistema SATA.



Para Darwin Gallardo, ingeniero geógrafo del Parque Nacional Yasuní, el taller aportó conocimientos teóricos y prácticos para su ejercicio profesional. “Hemos fortalecido nuestras destrezas relacionadas al manejo de alertas de deforestación en campo, exportación de polígonos de datos, manejo de software y aplicaciones digitales. Estas herramientas nos permitirán identificar y dar respuesta a ilícitos ambientales con mayor eficacia”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top