miércoles, 17 de octubre de 2018

validarán Licencia F para personas con discapacidad

10:18



Este jueves 18 de octubre, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, difundirán la validez del actual carné de discapacidad para la obtención de la licencia tipo F mediante la colocación de afiches informativos en las oficinas de la ANT a nivel nacional, en el caso de la provincia Santa Elena el acto inaugural con los medios de comunicación se lo realizará en las Instalaciones de la Oficina de la Agencia Nacional de Tránsito, Ubicada en el Terminal Terrestre Regional Sumpa a las 09H00.

El Pleno del CONADIS, mediante Resolución Nro. 005-CONADIS-2018, extendió la validez de todo carné de discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2019. Por tal razón, esta alianza estratégica busca informar a la ciudadanía que, para aplicar al proceso de obtención de la licencia tipo F, las personas con discapacidad están exhortas de renovar esta identificación, ya que tanto los carnés emitidos por CONADIS, como por parte del Ministerio de Salud Pública, son documentos válidos.


La licencia tipo F permite a las personas con discapacidad conducir vehículos livianos considerados hasta un peso de 3500 kg.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top