miércoles, 17 de octubre de 2018

Santa Elena: Gerente General supervisó operación de instalaciones petroleras en La Libertad y Monteverde

10:12



Este 12 de octubre, a fin de constatar la operación de Refinería La Libertad, el gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, supervisó las actividades del centro refinador más antiguo del país, el cual tiene una capacidad de procesamiento de 45 mil barriles de petróleo por día.

El recorrido técnico inició con la visita a la Planta Parsons, una de las tres que conforman esta refinería, junto a la Universal y Cautivo. Al inicio recibió la inducción de seguridad, obligatoria en todas las instalaciones operativas de la petrolera pública. Luego, el gerente General recibió una exposición sobre los diferentes procesos que forman parte de la operación.

La máxima autoridad supervisó la operación del Terminal Monteverde. Las áreas inspeccionadas fueron el muelle -que con 1.350 metros de luz (extensión), es uno de los más grandes de la costa del Pacífico- aquí Pablo Flores, constató la situación de los diferentes componentes de esta estructura. Por otra parte, recorrió la planta, donde verificó la preparación de GLP, a partir de la mezcla de los gases propano y butano almacenados en los tanques y esferas de esa instalación. Finalmente, visitó la estación desde donde se realiza el despacho de GLP, vía gasoducto hacia Terminal El Chorrillo; y, vía autotanques al área de influencia del Terminal Monteverde.

En las próximas semanas, el gerente Flores tiene previsto supervisar otras instalaciones operativas de la empresa pública Petroecuador a nivel nacional.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top