jueves, 6 de septiembre de 2018

MAP SUSCRIBE CONVENIO DE INVERSIÓN PARA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTO BALANCEADO PARA CAMARÓN POR USD 65,3 MILLONES

09:40


Manta, (Manabí) – La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, suscribió el miércoles en Manta con Gisis S.A., filial local de la holandesa Nutreco, el convenio de inversión para la construcción en Durán, provincia de Guayas, de una moderna planta de producción de alimentos balanceados para el sector camaronero con un valor de USD 65,3 millones. La unidad planta tendrá capacidad para producir 460.000 toneladas métricas que abastecerán los requerimientos de la creciente industria acuícola. 

Ecuador es la nación número uno de América en cultivo de camarón y también es uno de los líderes en producción de camarón del mundo con exportaciones en varios mercados clave, incluyendo Estados Unidos, Asia y Europa, por lo que registra un constante flujo de inversiones a lo largo de su cadena de valor. En este contexto, Gisis S.A. resolvió ampliar sus operaciones en el país, con la construcción de la planta, que será una de las más modernas de la región por su nivel de automatización y procesos aplicados en su gestión. 

“Esta es una apuesta para satisfacer el crecimiento, la idea es llevar un mejor producto al camaronero para que pueda producir más kilos con menos alimento, lo cual nos permite competir y atender la crisis de precio que tiene el sector; a través de la innovación queremos mantener al Ecuador más competitivo”, aseguró el gerente de general de Gisis S.A., Carlos Miranda Illingworth. Miranda agregó que el Ecuador puede doblar su producción de manera sostenible, algo que sería óptimo para la economía del país y que están convencidos de que el Ecuador puede seguir creciendo de manera sustentable.

 El país exportó 438.000 toneladas métricas de camarón en el 2017, con un valor de USD 3.038 millones. “Esperamos que estas inversiones como Nutreco aquí en Ecuador, sigan continuando porque queremos generar riquezas, fuentes de trabajo, queremos que haya un desarrollo, por eso felicitamos a Nutreco y hacemos un llamado a nivel mundial para que conozcan las riquezas de los sectores productivos del país y analicen las oportunidades que el Gobierno Nacional está ofreciendo a toda la inversión extranjera”, indicó la ministra Drouet, en representación del Estado ecuatoriano.

 Los USD 65,3 millones están destinados para la adquisición de bienes muebles e inmuebles como tecnología de punta que permitirá convertir a la planta en la más moderna de América. Las características modernas se concentran en la tecnología desde la recepción, proceso y empaque y los procesos de producción, así obtendrán un avance significativo en eficiencia y calidad del producto. La empresa En mayo del 2013, 

Nutreco inició sus operaciones en el Ecuador con la compra de negocio de balanceado de Expalsa, una empresa que por muchos años viene desarrollando su actividad en el país a la que se le compró 75% de las acciones del negocio de balanceado. Desde esa fecha hasta la actualidad se han generado continuas inversiones en el país, de líneas nuevas de producción, inversiones de investigación y desarrollo que han permitido ser una parte del apoyo de la industria para crecer de manera sustentable y significativa como ha crecido el sector acuacultor y camaronero en los últimos cuatro años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top