jueves, 6 de septiembre de 2018

GASOLINA SÚPER CON NUEVO OCTANAJE

09:20


Como parte del compromiso del Gobierno Nacional, EP Petroecuador incrementó el octanaje de la gasolina Súper de 90 a 92. Hasta el viernes 31 de agosto, la cifra se ubicó en 56,9% del cumplimiento del mejoramiento de la calidad en los terminales y refinerías de la EP Petroecuador, al día 05 de septiembre la cifra aumentó al 94,1%. El octanaje o índice de octano es una escala que mide la capacidad antidetonante de un combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor (ciclo Otto).
Los terminales Santo Domingo, El Beaterio, Pascuales, La Troncal y Cuenca; y las refinerías Esmeraldas y La Libertad ya cuentan con stock de gasolina Súper con el nuevo octanaje. El terminal de Riobamba iniciará los despachos de la gasolina con nuevo octanaje el 6 de septiembre, mientras que el terminal Ambato aún se encuentra mejorando la calidad de este combustible y al momento se despacha gasolina Súper de 91 octanos.
El incremento de dos puntos en el octanaje de la gasolina Súper ofrece algunos beneficios para el funcionamiento del motor, entre los que se pueden destacar:
·         Las gasolinas con mayor octanaje responden al requerimiento de una alta compresión en los motores, aumentando el rendimiento de los mismos.

·         Disminución de los costos de mantenimiento de los vehículos; pues al tener motores de alta compresión el combustible se adapta a esta característica.

·         Un mayor rendimiento y vida útil de los motores pues disminuye el autoencendido prematuro de la mezcla combustible-aire. Con esto, se evita que el pistón sufra un golpe brusco (cascabeleo).

·         La gasolina con mayor octanaje permite desarrollar motores con una mayor relación de compresión, generando mayor rendimiento.
A más de los beneficios que ofrece el nuevo octanaje de la gasolina Súper a los motores de los vehículos, también se genera un beneficio ambiental; pues disminuye la emisión de gases de combustión no deseables; esto por cuanto genera una mejor combustión y mayor rendimiento del combustible. 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top