miércoles, 5 de septiembre de 2018

ASAMBLEA INVESTIGA DENUNCIA SOBRE SUPUESTOS COBROS A EQUIPOS DE ASESORES LEGISLATIVOS

13:31



Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, inició el análisis de las denuncias referentes a supuestos cobros a funcionarios y ex trabajadores de la institución. La investigación abarcará también a administraciones anteriores.
La Titular de la Legislatura planteó un cambio en el orden del día de la sesión del CAL, con el propósito de tratar este tema. “No podemos empañar la buena imagen y el trabajo de la Asamblea Nacional con rumores de pasillo, sin que esto esté respaldado en el debido proceso”, enfatizó Elizabeth Cabezas.
Igualmente, expresó que durante los cinco meses de su gestión al frente de la Presidencia de la Asamblea Nacional ha existido un trabajo frontal contra la corrupción e incluso se han presentado varias iniciativas legales encaminadas a lograr ese objetivo y que en ese marco se investigará la actual y anteriores administraciones.
Con estos antecedentes, el CAL por unanimidad resolvió:
  1. Pedir a la Unidad de Técnica Legislativa que presente un informe sobre los pronunciamientos realizados en distintos medios de comunicación en cuanto a que habrían servidores legislativos que estarían entregando parte de su remuneración.
  2. Demandar que toda información referente a estas denuncias esté enmarcada en las disposiciones constitucionales y legales
  3. Precautelar los derechos laborales de los servidores que realicen las denuncias pertinentes, debidamente sustentadas, sobre los hechos antes descritos.
“Si nosotros hablamos que la lucha contra la corrupción es uno de nuestros pilares, mal podríamos permitir que dentro de nuestra casa se den actos como estos”, concluyó.
PV

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top