lunes, 4 de junio de 2018

¡La mayoría de esos ricos provienen de la vida política en Santa Elena!

23:31






Hasta el peninsular más conservador, menos optimista, se imaginó, que después de once años la provincia de Santa Elena mantendría estas condiciones de vida que preocupa

Con esta realidad la ciudadanía tiene razón en dudar de la capacidad cognoscitiva de nuestras autoridades de elección popular que van de regular para abajo.

Tiene argumento la tendencia de “no a los mismos de siempre”, ya que ellos han marcado la pauta del no desarrollo de la provincia, hace 10 años éramos 280.000 habitantes, hoy somos 372.000 habitantes, con la novedad que hay más pobres que antes, solo existen unos cuantos ricos.

Precisamente, la mayoría de esos ricos provienen de la vida política, ¿cómo pasó eso? supuestamente ellos se han dedicado a administrar la cosa pública a tiempo completo, ¿en qué momento hicieron dinero?, en qué tipo de negocios incursionaron para progresar mientras el ciudadano común no encuentra la forma de lograrlo.

No habrá respuestas sinceras por parte de los endilgados, porque los argumentos de muchos de ellos son escasos.

Ante este presente, es reconfortante el incremento de la preferencia por elegir a otros candidatos y no a los mismos de siempre, pero, no por ello hay que dormirse en los laureles.

La provincia de Santa Elena no puede seguir con autoridades seccionales que poco les importa nuestra triste realidad.

No es imposible cambiar, todo depende de ciudadanos con mentalidad progresista, que no se dejen convencer por las dádivas, ni atemorizarse por amenazas de gente que en vez de ser políticos parecen pandilleros.

El cambio no es fácil, pero, se lo logra con proyectos prácticos que rindan beneficio a la ciudadanía no a la autoridad de turno.

Los últimos 30 años Santa Elena no ha tenido en sus filas a gente visionaria, apenas unos cuantos hacen lo que creen que es conveniente a sus intereses y nada más.

Por ello se observa a los mismos líderes de siempre saltando de un cargo a otro, ante tanta pasividad ciudadana, ahora quieren incorporar a candidatos que hace años ya conocieron el sabor de la derrota política, ellos dudan, pero la ambición los ciega y seguramente intentarán participar, ojalá que el ciudadano que los conoce los marginen una vez.

Sino hay un plan provincial, y cantonal, los políticos podrán ganar las elecciones, pero los ciudadanos no encontrarán el progreso una vez más.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top