sábado, 2 de junio de 2018

Ineval avanza en los análisis de los resultados Ser Bachiller

14:55



El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), a través de la Dirección de Análisis Geoestadístico e Informes (DAGI), lleva a cabo, desde el 4 de mayo, hasta el 29 de junio, talleres en diferentes partes del país con el objetivo de mejorar los informes de resultados de las pruebas Ser Bachiller que se entregan a las autoridades de los establecimientos educativos una vez concluida la evaluación.

Talleres como estos, son espacios donde los participantes (rectores, docentes, coordinadores zonales y directores distritales) de las nueve zonas de planificación del país plantean sus criterios, opiniones y propuestas sobre los contenido de los informes de los resultados de las pruebas Ser Bachiller.

Actualmente los informes Ser Bachiller presentan resultados generales y por campo; además del contexto del estudiante: clima escolar, hábitos de estudio, conocimiento de normas educativas, involucramiento de la familia y expectativas y satisfacción escolar. También indican el nivel socioeconómico del grupo estudiantil.

Estos informes contienen un valioso material para entender la realidad del sistema educativo ecuatoriano. Ineval avanza al fortalecimiento del análisis y la investigación de los resultados de las evaluaciones educativas; asociados con los diversos contextos que rodean al estudiante; elementos claves para la toma de decisiones adecuadas en las políticas educativas del país.

Los talleres con autoridades se realizarán en las ciudades de Milagro, Ambato, Portoviejo, Ibarra, Guayaquil, Loja, Tena, Cuenca y Quito.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top