sábado, 2 de junio de 2018

144 eventos a nivel nacional forman parte de junio, Mes del Ambiente

14:57




Desde 1974, año de la declaratoria del 5 de junio como el Día Mundial del Ambiente, las Naciones Unidas impulsan a los gobiernos a que cada año realicen actividades con la finalidad de que la comunidad tenga mayor conciencia de la protección y mejoramiento del ambiente.

En este contexto, el ministerio del Ambiente, Tarsicio Granizo realizó la presentación de la agenda de actividades por el Mes del Ambiente, en una de las salas de Multicines, en Quito, en compañía de Nuno Queiros, representante Adjunto Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Juan Carlos Castillo, subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, e Iván Vallejo, andinista ecuatoriano.

El Ministro Granizo reconoció que la integración de toda la ciudadanía en “cada una de las actividades que realizaremos es de vital importancia, pues el ciudadano ambiental es una labor conjunta, en la que todos aportamos para la conservación de nuestros recursos naturales, que son y serán el mejor legado que podremos dejar a nuestras futuras generaciones”.

A nivel nacional, se desarrollarán 144 actividades que permitirán fomentar la educación ambiental por medio de festivales culturales ambientales, carreras atléticas y ciclísticas por el ambiente, cines foros, limpieza de recursos hídricos, entre muchas otras.

Otro de los temas tratados hoy, fue el relanzamiento del Galardón Punto Verde, mismo que se realizará el próximo 21 de junio como parte del Gran Acuerdo Nacional para la Producción y el Consumo responsable. “Estos reconocimientos serán entregados a todas las empresas que han realizado esfuerzos, tanto económicos como de infraestructura para garantizar la protección del ambiente”, puntualizó la autoridad Ambiental.

Además, se anunció la alianza estratégica entre el Ministerio del Ambiente y la cadena Multicines que permitirá la proyección de videos, durante un año, sobre áreas protegidas y turismo sostenible, tráfico ilegal de vida silvestre e imágenes animales captados por cámaras trampa en diferentes áreas protegidas de la amazonia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top