miércoles, 27 de junio de 2018

Delegación ecuatoriana participará en el Foro de Bosques Tropicales en Oslo

11:34


Oslo será la sede del IV Foro de Bosques Tropicales, a efectuarse entre el 27 al 28 de junio del presente año, en el marco de la Iniciativa Internacional del Clima y los Bosques del Gobierno de Noruega. La conferencia de este año, reunirá a unos 500 formuladores de políticas y profesionales de REDD + y otras Partes interesadas para discutir temas de importancia clave para el éxito de las políticas y programas forestales, climáticos y de desarrollo a nivel mundial, nacional y subregional.

Al reunir a Partes interesadas de la Sociedad Civil, Gobierno, Sector Privado y la Academia, este evento se ha convertido en un ámbito importante para el intercambio de experiencias, perspectivas e ideas para avanzar en la realización del potencial de los bosques para contribuir al clima y los objetivos de desarrollo.

El Foro de Bosques Tropicales de Oslo presentará debates entre otros temas, como el papel de los bosques en el cumplimiento del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, evaluando el progreso en iniciativas de legalidad de la madera y compromisos corporativos con cadenas de suministro libres de deforestación, y reconocimiento de derechos y protección de los defensores del medio ambiente.

En este contexto, han invertido esfuerzos en identificar a los mejores y más relevantes oradores, panelistas y moderadores, destacando los Ministros de Ambiente del Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Indonesia, Director de Naciones Unidas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top