miércoles, 27 de junio de 2018

Inicia toma del examen Ser Bachiller régimen Sierra 2018 (escolares)

12:06



La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Josette Arévalo; la coordinadora Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Lorena Zeggane y el coordinador Zonal 1 del Ministerio de Educación,  Patricio Silva anunciaron, de manera oficial, el inicio de las pruebas Ser Bachiller Sierra (2018) que se llevan a cabo desde el 26 de junio al 1 de julio.
La evaluación la rendirán 22.344 postulantes de la Zona 1, de los cuales 13.868 son estudiantes de tercero de Bachillerato y 8.476 personas graduadas en años anteriores.

La prueba Ser Bachiller permite a los estudiantes de tercero de Bachillerato obtener el 30 por ciento de su nota de grado y postular por un cupo a instituciones de educación superior, en un solo proceso. Mientras, a los bachilleres graduados en años anteriores les brinda la posibilidad de postular por un cupo para acceder a una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.
El proceso de evaluación es meritocrático y automatizado, y evalúa las aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco campos: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico.

Aplicadores

Ineval contará con 309 docentes aplicadores que se encargarán de tomar la prueba en 223 instituciones educativas de la Zona 1. Además, para garantizar el éxito de la evaluación se contarán con 60 personas, entre supervisores provinciales, coordinadores zonales, técnicos de control y monitores.

Requisitos

Para rendir el Ser Bachiller Sierra (2018) es necesario asistir a la sede 30 minutos antes. Así también, para ingresar a la evaluación es obligatorio presentar un documento de identificación original: cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado.
Asimismo, los postulantes deberán presentar el comprobante de asignación en el que consta el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y usuario, el mismo que lo podrán imprimir en www.serbachiller.ec hasta el día de la evaluación.
Al finalizar el examen, se entregará a cada sustentante un documento impreso en el que constarán sus respuestas correctas e incorrectas.
El examen Ser Bachiller se tomará en 18 países a 169 aspirantes de Europa, Asia y del continente americano: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Nicaragua, Perú, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, España, Italia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Japón y China.  En el anterior proceso Ser Bachiller Costa (2018) rindieron la evaluación 112 sustentantes de 14 países.


El examen Ser Bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma:

Población a evaluarFecha
Grupo prioritario (personas con discapacidad)26 de junio de 2018
Estudiantes de tercero de Bachillerato27 al 29 de junio de 2018
Bachilleres graduados en años anteriores30 de junio al 1 de julio de 2018

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top