miércoles, 27 de junio de 2018

Presidente Moreno ratifica su respeto a las decisiones de las demás funciones del Estado

10:44


Quito (Pichincha). – El Presidente de la República, Lenín Moreno, publicó una carta en la que expresa su respeto la independencia de todas las funciones del Estado. “Por tal razón, nunca he intervenido ni intervendría en ningún nombramiento de autoridades que no correspondan al Gobierno Central”.
En la carta se refiere al encargo como fiscal provincial de Napo a su hermano, Guillermo Moreno Garcés, y señala que el mismo responde a una decisión exclusiva del Consejo de la Judicatura, designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.
Además, explica que, por sus méritos propios y reconocida carrera de más de 18 años, su hermano ya se desempeñó antes ese cargo. “Sin embargo, él ha dejado claro en sus declaraciones que, si esto significa un problema para el país, daría un paso al costado”, expresa el Presidente.
El Mandatario indica que ha solicitado que presente sus excusas a este encargo transitorio, pero que –si así lo considera- participe en el concurso para nombramiento de fiscales que se llevará a cabo en el futuro, como todo ecuatoriano que cumpla con los requisitos y condiciones necesarias. FUENTE:DVL/El Ciudadano

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top