Cusco, 28 de mayo de 2018. El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, participa en el X Congreso Mundial de la Papa y XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (Alap 2018), que se desarrollará hasta el 31 de mayo de 2018 en el Centro de Convenciones de Cusco, en Perú.
En este evento se analizarán temas como el papel de la papa en la alimentación del futuro, tratado en Quito a inicios de mayo durante la reunión convocada por el ministro Flores, en la que participaron los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Guillermo Zuluaga; y, de Agricultura y Riego de Perú, Gustavo Mostajo. A través de este cónclave se retomaron las reuniones andinas.
Además, en el anotado congreso se presentarán temas sobre la tecnología en papa y tendencias económicas mundiales, el cambio climático y sistemas agroalimentarios de la papa, las tendencias de consumo y mercados, el desarrollo de variedades y biotecnología, los efectos globales del cambio climático para el cultivo de papa, así como el futuro de la biotecnología moderna en el desarrollo varietal de este tubérculo.
En este cónclave participan más de 800 investigadores, científicos, productores y empresarios de la cadena de valor de la papa, así como representantes de varios gobiernos y de la Asociación Latinoamericana de la Papa (Alap).
En la inauguración participó el presidente de Perú, Martín Vizcarra; la vicepresidenta de ese país, Mercedes Aráoz; y, entre los invitados especiales, estuvo el ministro Rubén Flores, el representante del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, además de delegados del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú (INIA) y de la Alap.
Follow @laprimeraec