lunes, 28 de mayo de 2018

Políticos silenciosos se convierten en perdedores prematuros

12:16



Es lamentable observar a la mayoría de los que dicen ser políticos su poca preocupación por comunicar, es decir el argumento principal para captar votos no lo cultivan, en esta provincia quieren ser elegidos por que son amigos del dirigente barrial, de la gallada de ellos y nada más, otros intentan amarrar estrategias que le permita participar cómodamente en las elecciones que se avecinan, con esas creencias no van ni a la esquina.

Es preocupante la falta de estrategia de la mayoría, están soñando despierto al pensar que la ciudadanía al no estar conforme con los mismos de siempre,  significaría que ellos ya son los elegidos, ¿cómo lo pueden ser si no comunican?, hablan poco, eso está pasando probablemente por su falta de ilustración, debido a ello es que andan a la caza e incentivan torneos de todos tipo, creyendo que con los regalos y el abrazo ya captaron votos.

Una provincia depredada, donde los controles gubernamentales no abastecen, no puede ser descuidada por los políticos, sin embargo, ellos no ven los problemas o esquivan la realidad para solo entretener y no darle solución a los problemas graves de una población empobrecida 

Por ahora no se sabe cuántos partidos políticos participarán en la contienda electoral del 2019, ya algunos están en proceso de ser reconocidos que se añadirán a los tradicionales.

Rescatable es, la actitud de la nueva generación de ciudadanos que aspiran a forman un partido o movimiento, pero, si no hay comunicación, si están a la expectativa de acomodarse a una posible ola de nuevos candidatos, esa sola idea, no les garantiza una victoria electoral.

Desgraciadamente la provincia de Santa Elena lleva décadas adoleciendo de personajes políticos con ilustración media, sus conocimientos son de regular para abajo, por ello perfilan su campaña en adefesios conceptuales.

En los últimos 30 años ¿qué personaje político local ha generado influencia en la provincia de Santa Elena? Es una interrogante sin respuesta.

Acá se cree que cualquier señor que es amiguero ya puede ser candidato, otro por que vende comida, colchones, medicinas y más pueden ser candidatos, este no es un concurso de simpatía, es una carrera para cambiar la realidad de Santa Elena.

Aunque la ley lo permite, hay decenas de funcionarios unos honrados, otros de dudoso proceder que desean ser candidatos, la ciudadanía pregunta: ¿les gustó el servir o desean saborear las mieles del poder para su beneficio?

Deben entender que si han nacido aquí, y solo esperan corregir las males de la provincia desde un cargo, están equivocados, a la provincia se la sirve desde la profesión que uno tenga, sea académica, profesional, comercial o cultural, de lo contrario, pasarán como simples anónimos en esta carrera por captar un cargo de elección popular.






 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top