lunes, 28 de mayo de 2018

A LA COMUNIDAD DEL CANTÓN LIBERTENSE Y A LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

11:57




Frente a los últimos acontecimientos y que  son de dominio público, referente a la ilegal invasión de tierras de propiedad privada o Municipales del sector denominado  Autódromo, dentro  del  perímetro de botadero  Municipal del  cantón LA LIBERTAD UBICADOS EN LA PARTE POSTERIOR DE LA Universidad Estatal Península de Santa Elena, manifestamos:
Rechazar de manera enérgica y frontal, todo acto desestabilizador que conduzca a la desobediencia civil y violación de la  constitución y leyes conexas.
Aclara enfáticamente, que el Gobierno Municipal del Cantón La Libertad, dirigido  por el señor JOFFRE PAREDES ORRALA, Alcalde Subrogante, NO FOMENTA, NO FAVORECE, NO PROMUEVE, NO IMPULSA Y MENOS PROMOCIONA EL ILEGAL ASENTAMIENTO DE TIERRAS.
Que mi responsabilidad enmarcada en la Constitución y la COOTAD, ME OBLIGA A ACTUAR  EN DEFENSA DEL BIEN COMÚN, POR TAL MOTIVO ESTOY ACUDIENDO AL Ministerio del Interior, al señor Gobernador de la Provincia, al Sr. Intendente General de Policía y a la SECRETARIA NACIONAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES, para que hagan prevalecer los derechos de nuestra Municipalidad. Las autoridades antes nombradas tomaran las precauciones que correspondan,  debiendo aclarar que Desalojos y otras medidas  las tomaran de acuerdo con las circunstancias.
De forma personal en mi calidad  de alcalde, he pedido una exhaustiva investigación para dar con el paradero e identificación de los autores  intelectuales y materiales de este hecho arbitrario y que va en contra de la ley y el patrimonio municipal.
El Gobierno Municipal del Cantón La Libertad. Esta precisamente  al servicio  de la comunidad y reitero mi deseo de que cada ciudadano  por más humilde que sea, tenga un solar en  donde vivir dignamente, pero respetando  los  procedimientos  legales.
La Alcaldía está con las puertas    abiertas para recibirnos y  dar solución a este acuciante problema de una necesidad insatisfecha del buen vivir. Con mi corazón en la mano  izquierda  y con la ley en la mano derecha. La Libertad es suya y es de todos, pero en orden.


JOFFRE A. PAREDES ORRALA
                        
ALCALDE (S) DEL CANTÓN LA LIBERTAD

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top