sábado, 26 de mayo de 2018

EP Petroecuador despachó desde el Puerto de Balao, 300 mil barriles de crudo colombiano

09:48



Desde las costas de Esmeraldas, el buque El Junior PNT zarpó con 300 mil barriles de crudo colombiano que fueron embarcados en el Terminal Marítimo de Balao de EP Petroecuador, el pasado 23 de mayo. Este embarque se da como parte de la cooperación binacional entre Ecuador y Colombia, además de representar ingresos económicos para el país.
En 2013, las dos naciones firmaron el “Acuerdo Binacional para promover y facilitar el transporte y exportación de hidrocarburos”  y desde noviembre de 2016, EP Petroecuador transporta por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) 5.000 barriles de crudo, diarios, de la empresa colombiana Amerisur.
Desde el 2016, el SOTE ha transportado 2’464.240 barriles de crudo de la  empresa colombiana Amerisur, lo que representa un ingreso adicional en la operación de esta infraestructura petrolera.
Está previsto que en los próximos meses se incremente el transporte de petróleo desde el  vecino país, ya que EP Petroecuador está negociando contratos de transporte a través del SOTE con  compañías que operan en la cuenca del Putumayo en Colombia

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top