sábado, 26 de mayo de 2018

Presidente anunció que el segundo año de su periodo será el de la reactivación productiva

09:54




El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, anunció que su segundo año de mandato “debe ser el de la reactivación productiva, el del trabajo fecundo y conjunto”.

Durante la presentación del Informe a la Nación, efectuado hoy en la Asamblea Nacional, Moreno describió las acciones y los logros alcanzados en las variadas áreas desde que asumió el poder el 24 de mayo del año pasado.

En el caso del sector agropecuario, destacó la presentación y posterior ejecución de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, con la que el Estado vuelve la mirada al campo para pagar la deuda que tiene con los productores agrícolas y ganaderos.

Indicó que ahora 52 mil familias campesinas trabajan con el impulso de USD 400 millones que el Gobierno ha entregado en créditos en el último año.

También destacó la contratación de 50 mil seguros agrícolas por parte de los agricultores “para que sus cultivos estén protegidos ante cualquier circunstancia”.

Y enfatizó en la legalización de 33 mil predios que le dan al agricultor seguridad para producir y trabajar. “Por fin tienen un patrimonio para sus hijos”, dijo el Primer Mandatario.

Adicionalmente, destacó la labor del Banco del Pueblo, servicio financiero de BanEcuador, cuyo presidente es Rubén Flores, quien también se desempeña como Ministro de Agricultura y Ganadería.

Señaló que con el Banco del Pueblo, 200 mil ecuatorianos ya han recibido USD 750 millones para iniciar sus emprendimientos, su pequeño negocio o su empresa familiar.

Además añadió que el Banco del Pueblo también destinó al programa Impulso Joven USD 90 millones para 24 mil jóvenes emprendedores.

“No descansaremos hasta que todas las chacras estén sembradas, y las redes de los pescadores, repletas”, mencionó el Jefe de Estado, quien solicitó a todos sus ministros que en 15 días coloquen en las páginas web de las instituciones todos los procesos, contrataciones y nombramientos que estén bajo su responsabilidad.

PIE DE FOTO

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top