jueves, 24 de mayo de 2018

DIRECTORIO POSESIONÓ AL NUEVO GERENTE GENERAL DE AGUAPEN EP

11:22



Como Presidente del Directorio de Aguapen EP, el Alcalde del Cantón La Libertad Joffre Paredes Orrala, convocó a Sesión Ordinaria de Directorio la mañana de este miércoles 23 de mayo, la cual contó con la presencia de los tres alcaldes de la provincia como accionistas principales de la empresa peninsular. Entre los puntos tratados en el orden de día, se solicitó al MSc. Óscar Pilay Guale y al Ing. Arturo Carrera Escobar en calidad de Gerente y Director Técnico respectivamente, un informe detallado de la actualidad financiera, técnica y administrativa de la empresa, a fin de poner en conocimiento las fortalezas y debilidades que puedan existir en la institución. 

Finalizado el informe, se resolvió agradecer al MSc. Óscar Pilay los servicios prestados a la entidad. Como demanda la normativa, se propuso una terna para elegir a quien asuma la Gerencia General de Aguapen EP, siendo aprobada por unanimidad la moción para que sea el Ing. Oswaldo Guillermo Roca González quien esté al frente de la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP. Oswaldo Roca González, es Ingeniero Civil de profesión, y cuenta con un amplio historial laboral en la empresa, en donde se destaca su accionar como Fiscalizador, Jefe de Planta Potabilizadora de Agua Atahualpa, Jefe del departamento Técnico y Gerente General encargado de Aguapen S.A. para luego, posesionarse como Gerente General titular de Aguapen EP, sirviendo a la empresa por más de 9 años consecutivos. 

Además de la experiencia que posee como administrador de Aguapen EP, ha brindado su capacidad como Jefe de Fiscalización y Director de Obras Públicas del GADM de Santa Elena, así como amplia trayectoria en ejercicio de su profesión como Ingeniero Civil. En sus primeras declaraciones ante la prensa, sostuvo que el compromiso es direccionar eficientemente las soluciones prontas a los problemas técnicos que se han presentado en especial sobre el déficit hídrico que afronta la zona rural, índice de agua no contabilizada, recuperar la cartera vencida entre otros retos. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top