miércoles, 30 de mayo de 2018

ECU 911 Samborondón coordinó atención para accidente de tránsito en el km 36 de la vía a Naranjal

13:40




A las 05:15 de este martes 29 de mayo, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó sobre un accidente de tránsito que se suscitó en el kilómetro 36 de la Vía Guayaquil - Naranjal, pasando el puente del río Culebra 2.  

Inmediatamente, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención de esta emergencia con unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Naranjal (CBN), Cuerpo de Bomberos de Milagro (CBM) y Concesionaria del Guayas (Concegua).  

Una vez en el lugar, CTE informó que se trató de un choque frontal entre dos camiones y un choque por alcance entre uno de los camiones y un bus de transporte inteprovincial.

Producto del suceso, tres personas resultaron heridas y una falleció debido al impacto, dos de ellas se encontraban atrapadas, por lo que se requirió de unidades especializadas de rescate de CTE y Cuerpo de Bomberos Milagro.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital del IESS de Milagro y los otros dos al Hospital León Becerra de Milagro.

CTE informó que la vía Guayaquil - Naranjal, en el tramo del km 36, fue cerrada para la atención del accidente y limpieza de calzada. Para el efecto, uniformados de CTE desviaron el tránsito vehicular por la ruta alterna km 26 - La Troncal - Puerto Inca. Para las 08:00 la vía fue abierta al tránsito.

El ECU 911 Samborondón recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones del caso al momento de circular por las vías del país, a fin de evitar accidentes de tránsito y la pérdida de vidas en las carreteras. Además, recuerda a la población que ante cualquier emergencia debe comunicarse a  la línea única 9-1-1 para coordinar los recursos necesarios. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top