miércoles, 30 de mayo de 2018

Bomberos Guayaquil realizó contención de producto químico bajo la coordinación del ECU 911

13:42




Una llamada a la  línea única para emergencias, 9-1-1, alertó la noche de este lunes 28 de mayo sobre un incendio estructural en la manzana 375 de la ciudadela Sauces 4, ubicada en el norte de Guayaquil.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención de este incidente con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y Policía Nacional, instituciones que movilizaron varias unidades y personal para atender esta novedad. BCBG asistió con dos motobombas, un equipo especializado para el manejo de materiales peligrosos (MatPel), una ambulancia y una unidad de  rescate, Policía acudió con dos unidades.  

Una vez en sitio, BCBG informó que se trató de la formación de una nube tóxica, debido a la acumulación de productos químicos en una vivienda deshabitada, que aparentemente funcionaba como bodega, el mismo que hizo una reacción exotérmica (desprendimiento  de calor)  formando una nube química que se esparció sobre las viviendas que se encontraban alrededor.

Ante dicha situación, Policía Nacional procedió a realizar un perímetro de seguridad de 100 metros a la redonda, a fin de salvaguardar la salud de quienes residen cerca.  En tanto, BCBG procedió a la contención del producto químico recolectándolo para su traslado, siendo autorizado por el Municipio y el Ministerio del Ambiente. En esta emergencia no se reportaron personas heridas o afectadas.  

El ECU 911 Samborondón recuerda a la población que ante cualquier emergencia  no dude en comunicarse a la línea 9-1-1, a fin de coordinar los recursos necesarios.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top